miércoles, 28 de septiembre de 2011

Nace el museo de las videoconsolas

El mundo de las videoconsolas por fin tiene su propia meca. Ya era de sobra conocida la importancia a nivel mundial de París como ciudad artística tanto por sus impresionantes museos como por sus monumentos; ahora, además, acaba de inaugurarse el museo del videojuego, en pleno centro neurálgico de la capital de Francia, bajo el Grande Arche.
Se trata de un espacio de unos 300 metros cuadrados que permite comprobar a quien lo visite la evolución del mundo de las videoconsolas y los videojuegos. La exposición dispone, desde antiguos aparatos de los años 70 y 80 hasta las más innovadoras videoconsolas. El museo también ha dedicado un espacio a la llamada "cultura de los videojuegos" que recoge a los personajes más emblemáticos del mundo de las videoconsolas, como Mario Bros, Lara Croft, Sonic o Zelda.
En el museo, además de poder observar aparatos de los años 70 y 80, las máquinas para jugar más antiguas, pueden probar algunos de los videojuegos más antiguos. Es el caso del Pong, el videojuego más antiguo de la historia, cuya existencia posiblemente solo la conozcan quienes lo probaron y algunos pocos románticos. Además de arcaicos aparatos, la muestra incluye videoconsolas de este nuevo siglo, como la Xbox 360 o la Game Cube
Fuente

0 comentarios: