martes, 30 de noviembre de 2010

Exitoso vuelo tripulado del avión espacial "VSS Enterprise"

La nave espacial que lleva el nombre "VSS Enterprise" fue llevada por el avión portador "White Knight Two" hasta una altura de 13.700 metros y desacoplado, informó la empresa Virgin Galactic, citada por la agencia alemana DPA.


A continuación, la cápsula fue conducida de manera segura de regreso a la Tierra por los pilotos de pruebas
Pete Siebold y Mike Alsbury.

Tanto el vuelo como el aterrizaje en el desierto de Mojave, en el estado norteamericano de California, transcurrieron sin inconvenientes.

Virgin Galactic informó que el vuelo fue un "hito". El multimillonario británico y fundador de la empresa Virgin Galactic, Richard Branson, y el pionero de la industria astronáutica Burt Rutan diseñaron la nave espacial para realizar cortos viajes privados por el espacio.

El primer vuelo de prueba fue realizado en marzo, pero en esa oportunidad, la nave espacial y el avión portador no se separaron.

El "Space Ship Two", de 18 metros de largo, tiene espacio para dos pilotos y seis pasajeros. A partir de 2012 está previsto que comience con los vuelos turísticos. La nave espacial será llevada hasta una altura de unos 15 kilómetros, donde se desacoplará y ascenderá a 110 kilómetros de altura.

Allí, los pasajeros experimentarán algunos minutos de ingravidez. Virgin Galactic está construyendo en el estado norteamericano de Nuevo México la plataforma de lanzamiento para los vuelos espaciales comerciales, denominado "Spaceport America".