miércoles, 5 de mayo de 2010

La nueva Polaroid

La mítica compañía lanzó un modelo que se presenta como "la nueva generación de instantáneas". Se llama Polaroid 300

El modelo recuerda a los viejos pero con una lavada de cara. Es más pequeño, colorido y está auspiciado por la megaestrella pop, Lady Gaga, con el fin de que las generaciones jóvenes se sientan atraídas por esta versión.

La cámara viene en tres colores: azul, rojo y negro. Es compacta, tiene flash automático y cuatro maneras de configurarla. Además conserva el espíritu de las viejas Polaroid, donde las fotos se revelan automáticamente.

"Mi entusiasmo por el regreso de esta cámara está más allá de cualquier descripción", dice el fotógrafo Joel Meyerowitz. "Polaroid ha sido un factor decisivo en mi carrera y creo que seguirá siéndolo en el futuro, con este lanzamiento", agrega según publica el diario Daily Mail.

La historia de Polaroid se remite a 1928, cuando un joven Edwin H. Land desarrollaba el primer filtro polarizador sintético. Tras varios años de desarrollo, en 1932 fundó los laboratorios Land-Wheelwright, que en 1935 adoptaron la denominación actual de Polaroid.

La comercialización del producto comenzó en 1937. Sin embargo, su invención más importante llegaría en 1947 con la primera fotografía instantánea: una cámara que revelaba y positivaba la imagen en tan solo 60 segundos. Este invento se convertiría en el buque insignia de la empresa hasta la aparición de la fotografía digital.

En febrero de 2008 Polaroid anunció el fin de la fabricación de películas para sus cámaras.

La gran vuelta se da ahora, a poco más de dos años de ese anuncio, con la Polaroid 300 y con Lady Gaga como madrina.

Fuente

0 comentarios: