sábado, 24 de abril de 2010

God of War III: El dios de la Playstation

El título mimado de la casa Sony lanzó la continuación de su saga más exitosa. Salió para la Play III y -como en las versiones anteriores- presenta gráficos revolucionarios.

Miles de seguidores estuvieron espectantes al lanzamiento de God War 3, esta semana. Es uno de los títulos que prometen marcar la diferencia para la Playstation 3 en cuanto a gráficos y jugabilidad.

En esta ocasión el guerrero Kratos busca saciar su sed de venganza contra su propio padre, el dios Zeus, en un juego que estrena un nuevo motor gráfico diseñado especialmente para esta nueva entrega que costó cerca de 44 millones de dólares.

Una historia violenta
El juego, cuya versión simple cuesta la nada despreciable cantidad de 70 dólares, cuenta con una edición coleccionista, presentada en una réplica de la Caja de Pandora, por 150 dólares.

“God of War III” gráficamente no tiene competencia posible en los juegos de consolas que existen en el mercado, pero el máximo atractivo de la serie estriba en su historia. Al frente del guión de 120 páginas se encuentra Marianne Krawczyk que ya había trabajado en las anteriores entregas de la serie, lo que garantiza que el hilo argumental continúe siendo coherente y sin fisuras.

En la primera de ellas, que vio la luz en 2005, conocimos a Kratos, un violento general espartano que al ver cómo el ejército enemigo acababa con la vida de todos sus hombres, le ofrece a Ares, dios de la guerra, su vida a cambio de acabar con la de sus contrincantes. Ares desciende del Olimpo y le concede el deseo, a la vez que utiliza a Kratos como su particular jinete del Apocalipsis.

En su secuela, de finales de 2007, descubre que no ha sido más que un títere en manos de los dioses, en especial de Zeus, lo que motiva su rebelión contra ellos. En esta tercera y última entrega de la trilogía, la primera para PS3, es Kratos quien se dirige al Olimpo a acabar con esos dioses que juegan con los humanos como si fuesen sencillas simples piezas de ajedrez.

“God of War” comparte con “Doom”, “Tetris” o “Street Fighter” el haber creado un estilo de juego y que ha dado pie a la definición “juego tipo ‘God of War’”.

1 comentarios:

KRATOS dijo...

Ya lo terminé. Tiene unos gráficos increíbles.

Alguien sabe si sale el God of War III para play 2?