sábado, 13 de junio de 2009

La matemática lúdica, una forma de aprender

La matemática lúdica es una forma de aprender jugando y sobretodo, de animar a los niños para que adquieran mayor interés por esa materia.
El inventor de “el cacho aritmético”, como bautizó a su modelo de aprendizaje, Lino Velásquez Barral, explicó que inventó el juego hace 16 años, practicándolo primero en su hogar con sus tres hijos.

Indicó que junto a su familia colaboran, mediante esos juegos a varios niños, con la intención de difundir ese estilo de aprendizaje por todo el país.
“Hace dos años mi esposa y yo hemos dejado nuestras actividades profesionales para dedicarnos a divulgar esa metodología, de la que estamos convencidos que puede beneficiar a muchos hogares, asimismo hace dos años, mediante un programa de televisión, hemos invitado a varios muchachos para acercarse a la matemática”, aseveró.

Indicó que los resultados de su metodología fueron buenos y alentadores, por lo que se vieron motivados a continuar con el avance en esa metodología e incluso recurrieron al Ministerio de Educación para que evalúe esa metodología y su validación por todo el sistema educativo.
Asimismo explicó que decidieron tomar acciones de expansión motivados por su afán de enseñar. La familia Velásquez decidió realizar trabajo conjunto en Potosí con la intención de abarcar todo el país.

Si bien para muchos las matemáticas son la materia más complicada en el colegio, existen formas divertidas de aprenderlas y precisamente eso es lo que buscó Lino Velásquez quien al ver la pasión de sus hijos por esa materia decidió motivarlos mediante el juego y como una manera más de compartir con ellos.

Fuente

0 comentarios: