jueves, 7 de mayo de 2009

Wolfram Alpha desafía a Google

La firma británica de software Wolfram anunció que a finales de este mes tendrá el producto listo, cuyo resultado no será un listado de sitios web sino la respuesta a una pregunta específica.
El servicio, llamado Wolfram Alpha, opera con una tecnología de inteligencia artificial que en pocos segundos selecciona -de todo Internet- el material necesario para construir y emitir una respuesta.El buscador estará disponible en la dirección
www.wolframalpha.com (todavía no está activo).
Allí se puede inscribir para que le envíen un mensaje de correo electrónico cuando entre en funcionamiento.Según su creador, Stephen Wolfram, "esto revolucionará el sistema de búsquedas en Internet. Será posible preguntar cómo estará el clima en los próximos días en una ciudad del mundo o cómo ocurrió el asesinato del presidente Kennedy, a lo que el usuario obtendrá una respuesta clara, en vez de un listado de enlaces", le dijo Wolfram al diario 'El Mundo' de España.

Wolfram es un científico británico, reconocido por ser el creador del sistema de programación de software Mathematica. Publicó su primer artículo sobre física a los 16 años, ingresó a la Universidad de Oxford a los 17 y obtuvo un doctorado en física.En una demostración que hizo Wolfram en la Universidad de Harvard la semana pasada mostró que su motor se puede usar para realizar, por ejemplo, una comparación entre la altura del monte Everest y el puente Golden Gate, o para hallar el producto interno bruto de varios países.

"Es como si estuviéramos interactuando con un experto. Este buscador puede entender de lo que estamos hablando, realizar el cálculo y dar la respuesta precisa", señaló el científico al periódico español.

1 comentarios:

wolfram dijo...

ya arrancó el buscador. he hecho algunas preguntas y las responde. te calcula integrales, etc.
Es algo nuevo, está bueno pero no reemplaza a Google.