jueves, 23 de octubre de 2008

Se subastaron famosas cartas de Albert Einstein

Misivas en las que el científico habla sobre las relaciones con Rusia en plena Guerra Fría y califica de “bobada” la creencia difundida por los periodistas de que su teoría de la relatividad era difícil de entender fueron subastadas hoy en Londres por 18.600 libras (32.068 dólares).

El primer lote, que fue vendido por 11.400 libras (19.655 dólares), consistía en una carta manuscrita con fecha del 26 de diciembre de 1936 que fue enviada por el científico a Adrien Wils, un ciudadano que le había escrito criticando su teoría de la relatividad.

En la carta de respuesta, el científico rebate sus comentarios y además reprende a los periodistas por no entender uno de sus mayores logros científicos, la Teoría de la Relatividad. “La bobada esa de que la teoría es extremadamente difícil de entender es una auténtica tontería, difundida por periodistas superficiales”, señala.

El segundo lote subastado hoy por la casa Bloomsbur y fue adquirido por 7.200 libras (12.413 dólares), consistía en varias cartas dirigidas al psicoanalista Walter Marseille entre los meses de abril y noviembre de 1948.

En ellas, Einstein, nacido en Alemania y nacionalizado estadounidense en 1940, responde a una ponencia titulada “Un método para hacer cumplir la paz mundial”, en la que Marseille defendía la idea de un gobierno global. “Mejor permitir a Rusia ver que no hay nada que pueda obtenerse por la agresión, pero que hay ventajas en unirse (a un gobierno global): entonces la actitud del régimen ruso cambiará probablemente y tomarán parte sin coacción”, escribe el científico.

En una carta posterior, Einstein cree que es mejor, “tanto moralmente como a efectos prácticos”, intentar dar lugar a una situación en la que “los rusos, de puro interés, encuentren preferible dejar su posición separatista”.
Fuente: MDZ

0 comentarios: