domingo, 19 de octubre de 2008

PlayStation 3 llegó a Argentina

La consola de Sony se venderá a partir del 1 de noviembre a un valor de 2.799 pesos cadenas retail como Frávega y Garbarino, tiendas Sony Style e Internet. Cuenta con un disco de 40GB, Wifi y reproductor Blu-Ray HD

Sony anunció que comenzará a comercializar oficialmente la consola PlayStation3 en Argentina a partir del 1 de noviembre de este año. Su valor será de 2.799 pesos, y también podrá conseguirse, en un combo con el Pro Evolution 2008 y un libro de trucos-secretos para fanáticos, a 2.999 pesos. La empresa ya inicio su preventa a través del sitio Web www.sonystyle.com.ar para aquellos gamers que quieran recibirla el mismo día en que comienza a venderse en el país.

La PS3 cuenta con un disco rígido de 40GB y reproductor Blu-Ray Disc, permitiendo almacenar gran cantidad de datos, videos, música, fotos, películas, ya sea en formatos de audio, mp3, DVD, DivX, y ofrece tecnología de alta definición en la reproducción. Para obtener una mejor conexión a dispositivos HD viene equipada con una salida HDMI que hace posible su uso, por ejemplo, con un televisor Bravia Full HD.

La práctica de jugar amarrado a cables pasa a la historia con los nuevos joysticks inalámbricos SIXAXIS, con sensores de movimiento que harán que los personajes o vehículos reaccionen según lo que el jugador determine. El joystick actúa como volante, palanca de avión, raqueta de tenis, en función del juego seleccionado.

Además, la consola tiene la posibilidad de conectarse a Internet mediante Wifi o cable módem, permitiendo a los usuarios jugar en red, navegar por Internet, chatear, compartir archivos y utilizar dispositivos Bluetooth. Esto no es suficiente para Sony, por eso agregó puertos USB compatibles con discos rígidos genéricos que permiten almacenar juegos, cualquier tipo de información y almacenarla en la consola.

La familia PS está más unida que nunca. Los usuarios de la PlayStation Portátil contarán con la compatibilidad de ambas consolas, que los habilitará a acceder a los datos cargados en el rígido de PS3 desde cualquier punto que cuente con conexión Wifi, siendo esta interacción posible sólo entre las direcciones IP correspondientes al mismo usuario, evitando infiltrados. Sin embargo, por el momento no admite la interacción de los juegos, sino que sólo se puede intercambiar datos de imágenes, audios y videos.

0 comentarios: