martes, 14 de octubre de 2008

Nuevo servicio de Gmail: Para borrachos que envían mails

Ví esta noticia y me recordó a las guardias de los domingos, cuando trabajaba desde las 7 a.m. Entraba siempre a la misma sala de Chat. Por lo general estaban conectadas las mismas personas, los mismos enfermos que venían como yo, de bailar, o de alguna fiesta. Las conversaciones variaban según el grado alcohólico que teníamos.

Ahora Gmail anuncia su nueva herramienta innovadora y preventiva. lanzó un nuevo servicio que intenta evitar que una persona mande algún correo electrónico mientras se está borracho.
El funcionamiento parece sencillo. Primero se debe activar el servicio y se lo configura para que funcione los días y horas en que probablemente se esté pasado de copas. Por ejemplo, viernes y sábados de 11 pm a 6 am.

Si una persona en esa franja horaria y en esos días decide mandar un mail
el servidor te pedirá que resuelvas unos simples cálculos matemáticos. Si no estás ebrio llegarás a los resultados solicitados sin dificultad y el mail será enviado. De lo contrario, las cuentas ganarán y elegirás la cama y se desechará el correo escrito.

El objetivo de esta nueva opción es evitar que envíes ese mail nocturno que nunca debiste haber enviado, a tu ex-pareja, a tu jefe…

0 comentarios: