martes, 14 de octubre de 2008

La nueva consola de bolsillo

Les comparto algunas novedades (muy importante para nosotros, los gammers) sobre lo que viene con respecto a consolas. La Nintendo DSi

Algunas de las novedades más destacadas de la consola Nintendo DSi son: Dos cámaras de vídeo, un reproductor de música y un programa para crear animaciones.

La actual DS ha sido un fenómeno social que ha acercado a mayores y mujeres a videojuegos innovadores en campos como la agilidad mental, la cocina o la música. Su relevo saldrá a la venta en Japón en noviembre y en primavera, en Europa, anunció el jueves la marca japonesa. Si la DS lleva vendidos 78 millones de copias gracias a sus nuevos clientes, la DSi parecen ahondar en esa línea, convirtiendo a la consola en un objeto multidisciplinar. Y tal vez, como apuntan los primeros análisis, en un competidor del iPhone: sin teléfono, pero con juegos.

Según fuentes de la empresa, la nueva consola será más ligera y delgada, pero con ambas pantallas un par de pulgadas más grandes. El procesador duplica la velocidad actual. Por todo ello, podrá usar los juegos de la DS previa, pero los que se diseñen específicamente para ella no operarán en la máquina anterior. Algunos juegos, como Brain Training, serán adaptados.

Además, los videojuegos de la DSi no podrán emplearse en los aparatos vendidos en otros continentes. La razón oficial es la de ofrecer contenidos ´adaptados´, aunque posiblemente tenga también algo que ver la piratería: numerosos lanzamientos en Europa llegaron meses después de que las versiones japonesas estuvieran disponibles en la Red.

La marca va a insistir en el valor de la conectividad, con la creación de una tienda para adquirir contenidos descargables, como ocurre con las consolas de mesa, que luego podrán grabarse en una tarjeta de memoria. Entre ellos, por ejemplo, un navegador para Internet. También se abren posibilidades al intercambio de información con la Wii: las imágenes captadas con la portátil podrán verse en la televisión. El reproductor de música, según se asegura, tendrá una alta calidad, incluso a través de los altavoces. Empleará el formato de compresión AAC, impulsado desde hace tiempo por Apple y Sony como sucesor del popular Mp3.

El anuncio de Nintendo llega días antes de ponerse a la venta la nueva versión de su competidora, la PSP 3000. El aparato de Sony mejora la calidad de la pantalla y añade un micrófono integrado. Varias de las funciones que ahora sumará la DSi ya están disponibles en la PSP, que como partida es una máquina más potente.

Nintendo también hizo algunos otros anuncios oficiales, el más significativo, el de la posibilidad de incorporar tarjetas de memoria SD a la Wii, sobre las cuales podrá jugarse sin necesidad de instalar los programas en el disco duro, a partir de la próxima primavera. Este recurso terminará con uno de los grandes handicaps de la consola: la escasez de capacidad -apenas medio giga- respecto a sus competidoras.

0 comentarios: