martes, 14 de octubre de 2008

La Frikipedia

La Frikipedia, también nombrada la «enciclopedia extremadamente seria» o la «enciclopedia inútil», es una parodia de la Wikipedia en español, aunque la Frikipedia argumenta que es al revés. Tiene más de 6000 artículos. La Frikipedia está bajo la licencia GFDL. A principios del año 2006 el responsable de La Frikipedia decidió cerrar la web después de una denuncia de la SGAE (véase esta sección). La Frikipedia está abierta y funcionando de nuevo desde el 20 de octubre de 2007.

Contenido

Las entradas de La Frikipedia suelen ser disparates, de poco o nulo parecido con la realidad, debido a que es realmente un sitio creado para satirizar y criticar. No obstante, en ocasiones su contenido pueda llegar a ser simpático e incluso cómico.

Por ejemplo, el artículo sobre Lucifer de la Frikipedia asegura que «era una bestia de color sangre que había sido causante de las mayores calamidades». En el artículo sobre Jesús de Neanderthal se lee que fue la primera venida a la Tierra de Jesús, también decía que murió de una pedrada en la cabeza propinada por un Homo Sapiens. Otros artículos afirman que la Pepsi esta formada por deuterio.

Otros puntos característicos de la Frikipedia son:

  • Biografías anacrónicas de personajes históricos atribuyéndoles hechos o cambiados de lugar en los años, incluso en los años antes de Cristo aunque sean del siglo presente.
  • Exposición como verídicos hechos ficticios o inventados.
  • Parodias de creencias anacrónicas o desfasadas dándolas como verdaderas, como insistir que es el Sol el que se traslada alrededor de la Tierra (diciendo qué esta tiene forma de plátano) y que la luna esta hecha de queso.
  • Ciudades o países en lugares incorrectos o con el nombre cambiado y utilización de palabras con grafía incorrecta (Agua por Hagua).
  • Ciudades o países inventados.
  • Múltiples artículos para la biografía de un solo personaje, como en el caso de Jesús con artículos sobre Jesús de Neanderthal, Jesús de Chamberí, CyberJesús, etc.
  • "Insultos" hacia Bill Gates, Windows y Microsoft, ya que consideran a Bill Gates como el diablo.
  • Palabras en inglés escritas como son leídas, por ejemplo, Moudajea por Motorhead, Guguel por Google, Jai Faib por Hi5, Mesenller por Messenger, etc.
  • Historias o datos basados en hechos y citas del libro "La guía del autoestopista galáctico" de Douglas Adams, como pueda ser el hecho de que la Tierra fue destruida.
  • Recopilación de "hechos" sobre Chuck Norris, argumentandole hechos fantasticos y que lo puede todo diciendo incluso que es un dios que es el amo del universo, y argumentan que personajes políticos como Carod Rovira son de su parentesco.
  • La mayoria de personajes se les muestra tratando de dominar el mundo, por ejemplo al pato Donald.
  • Articulos de personas inexistentes como Nadie y Wally.
Mas info acá

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay otra enciclopedia como frikipedia llamada "Inciclopedia", donde hay muchisimos artículos también..

Estaría piola que le pegues una revisada :P

Saludos!

UM Científica dijo...

Hola Perkin, gracias por la recomendación. Estuve recorriendo Inciclopedia y parece muy intresante, sobre todo divertida.
Saludos.-