miércoles, 13 de agosto de 2008

Lanzan otro LCD hecho en Tierra del Fuego

El mercado de televisores de cristal líquido (LCD) se duplicará este año y, con el objetivo de morder una porción mayor, Samsung se asoció con grandes cadenas de electrodomésticos para comenzar a producir este tipo de aparato en Tierra del Fuego. Para una segunda etapa, la empresa está evaluando construir una fábrica propia, que demandaría una inversión de más de US$ 20 millones.

Samsung presentó ayer su LCD nacional de 32 pulgadas de la línea R8, que tendrá su versión de 40 pulgadas antes de fines de año. Los equipos fueron fabricados para la firma por Electrofueguina, empresa de la cadena Frávega con la que a principios de año desarrolló una versión nacional de televisores de tubo slim. El precio del LCD no difiere de su versión importada: 4299 pesos, lo cual le permitirá contar con mayores márgenes de rentabilidad.

"Vamos a vender entre 60 y 70.000 televisores LCD este año y aspiramos a que 15.000 sean de producción nacional. Con el cambio de oferta tuvimos faltante de producto, pero ahora vamos a elevar la participación de mercado al 15% antes de fin de año", dijo Sebastián Rial, gerente de Ventas de Consumer Electronics, que no precisó el monto de la inversión en el proyecto, encarado junto a Electrofueguina. Samsung también lanzará el LCD nacional con Digital Fueguina, de Garbarino. Con ambas cadenas, la empresa tiene previsto producir todos los tamaños de la línea R8 el año próximo, y finalmente aspira a tener su propia fábrica.

"Estamos evaluando la construcción en Tierra del Fuego para producir LCD y otros productos, como home theaters . Para eso estamos analizando la solicitud de un permiso. Un proyecto como el que estamos pensando demandaría más de 20 millones de dólares", explicó Rial, que ayer presentó la línea de LCD importada HDTV Serie 6.

Samsung tendrá que pelear el mercado con otros LCD nacionales, como los fabricados por Philips, Newsan (Sanyo) y Radio Victoria (TCL e Hitachi). Las ventas de LCD "crecieron 421% en los primeros seis meses del año, según la consultora GfK. Con esa proyección, en el sector esperan vender más de 280.000 equipos este año.